La diferencia la hizo el joven Gonzalo García, apenas iniciado el complemento, con un tremendo cabezazo a los 54′ de juego luego de un centro cedido por Trent Alexander-Arnold.
La conquista terminó por marcar la superioridad Merengue, que no fue así desde el inicio pero que apareció, sobre todo, en el final de la primera mitad y el inicio de la segunda.
En el comienzo, Juventus había estado mas cerca del gol. En los primeros minutos, Randal Kolo Muani tuvo lo que terminaría siendo la más clara de los italianos, al escaparse mano a mano con Courtois luego de una asistencia de Yildiz. Pero el francés definió por arriba y la pelota se le fue al techo del arco.
Hubo un antes y un después de esa acción. Porque la Vecchia Signora comenzó a padecer su inferioridad en el encuentro. A los 30′ empezó a reaccionar el Madrid. Valverde vio a Jude Bellingham picar por su mismo lado dentro del área y lo asistió, para que rematara y exigiera a Di Gregorio.
Sobre el cierre de la primera mitad, el propio Valverde estuvo muy cerca con un bombazo de afuera. Pero el arquero voló para desviar.