La delegación venezolana de esgrima se adjudicó medallas de de oro y otra de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebra en Guatemala, consolidando su posición en el segundo lugar del medallero con un total de ocho preseas y 16 atletas que obtuvieron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El equipo masculino de florete, que está conformado por César Aguirre, Janderson Briceño, José Briceño y Snayker Antonielli, obtuvieron el campeonato luego de superar en cuartos de final a Cuba 45-23, vencer en semifinales a Puerto Rico 45-35 y culminar su participación con victoria sobre Colombia 45-33 en la final.
Por su parte, la escuadra femenina de sable conformado por Andrea Moros, Ivana Hatem, Yesimar Aponte e Isis Giménez obtuvo la medalla de plata. El equipo venció a Honduras 45-11 en su primera presentación, superó a Puerto Rico 45-33 en semifinales y cayó en la final frente a México por 45-27.
Ambos equipos aseguraron su clasificación para la competencia multidisciplinaria que se estará llevando a cabo en Santo Domingo del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.
Hasta la fecha, Venezuela ha acumulado tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ubicándose en la segunda posición del medallero general del torneo. México lidera con doce preseas, seguido por Islas Vírgenes con dos.