De los sitios más hermosos que tiene el estado Lara destaca las Lomas de Cubiro, un lugar espectacular para ir en familia a descansar, contemplar el hermoso paisaje, degustar platos típicos y disfrutar de un clima primaveral, todo el año. Ubicado al sur de la ciudad de Barquisimeto, a mil 700 metros sobre el nivel del mar, en el municipio Jiménez, este lugar es ideal por sus característica de brisa fría, olor a leña y una tranquilidad , que solo este terruño brinda.
En Cubiro, es tradicional realizar un paseo a caballo, volar papagayos y desconectarse del bullicio citadino. Degustar cada preparación del arte culinario, se convierte en un placer. Cachapas con queso, cochino frito, hervido de mondongo, bebidas refrescantes y los tradicionales dulces son la sensación para complacer el paladar de cada visitante.
Explorar la Cueva de los Carraos, un tesoro escondido que invita a la aventura y conexión con la naturaleza, también es un plan perfecto para disfrutar en familia y con amigos. Mientras que prestadores de Servicio Turístico ofrecen rutas hacia el Cerro la Bandera y el sendero Rosa del Cayo Cubiro. Igualmente, se puede visitar la Laguna El Blanquito, en el parque nacional Yacambú.
La multidiversidad que posee este atractivo, se fusiona con un pueblo noble y amable, que brinda hospitalidad y te acompaña en esta travesía que exalta al estado Lara, cobijado de hermosos atardeceres, devoción mariana y cultura.
Fuente: Mintur