La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que el Gabinete Económico revisó los avances de los planes estratégicos orientados al crecimiento económico nacional.
A través de un video publicado en Telegram, Rodríguez explicó que se abordaron los avances de los motores económicos, así como el fortalecimiento del poder popular, con la juventud como protagonista.
“En el Gabinete Económico evaluamos los planes que impulsan el crecimiento del país con esfuerzo propio. Abordamos el plan de sustitución estratégica de importaciones y sus importantes avances para impulsar la producción nacional. Revisamos el desempeño de los distintos motores económicos”, expresó.
Rodríguez destacó que, como instrucción del presidente Nicolás Maduro, el gabinete brindará acompañamiento técnico a los planes priorizados por la juventud durante el proceso de elección de propuestas comunales, en el que participaron venezolanos en más de 5 mil 300 asambleas populares en todo el país.
“Este Gabinete Económico hará acompañamiento permanente para la ejecución del 26% de esos proyectos seleccionados por la juventud relacionados con la transformación económica, con la T1”, indicó la Vicepresidenta.
También resaltó la victoria alcanzada por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en los recientes comicios municipales, como parte de la consolidación del poder popular en la nueva etapa de gestión política.
“Estamos aquí reunidos en el Gabinete Económico luego de esa jornada histórica que vivió Venezuela con una extraordinaria victoria de la fuerza del cambio verdadero. Historia hicimos al elegir por primera vez los proyectos de la juventud en las comunas”, destacó.
Rodríguez afirmó que Venezuela registra 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico, y que el país se encuentra en plena apertura de una nueva etapa política con la economía comunal como eje de transformación estructural.
“Seguimos haciendo seguimiento al proceso de crecimiento paulatino de Venezuela con esfuerzo propio y en unión nacional. Ahora, con la juventud y el poder popular a la vanguardia, se abre un nuevo ciclo para consolidar el modelo de desarrollo nacional”, concluyó.