El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que la expansión del programa social Plan Bodega ha atendido a más de 920 bodegas en 492 comunidades de Distrito Capital, y se encuentra activa en 14 estados del país.
“El Plan Bodega se ha ido sembrando y el objetivo es planificar con las 5.338 Comunas y Circuitos Comunales su expansión, ya que los abastos y bodegas juegan un papel cada vez más positivo para mantener precios sustentados y acordados, pero además para llevar productos de calidad”, aseveró el jefe de Estado en la edición Nº 72 de su programa Con Maduro+.
Entre los estados que se encuentra activa esta iniciativa está Zulia, Lara, Falcón, Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira, Anzoátegui y Bolívar.
Este plan fue creado por el presidente Maduro el 7 de octubre del año 2024 y forma parte del sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, denominado Economía para la Vida.
Su objetivo es garantizar la distribución de alimentos, directo de las y los productores a las bodegas y bodegueros, superando con ello seis eslabones en la cadena de distribución tradicional.
Como lo explicó el primer mandatario nacional, el Plan Bodega ha avanzado silenciosamente y ha logrado bajar los precios de los productos hasta un 50%.
En este contexto, Yetselh Ramos, gerente de Comercialización del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, explicó que la consolidación de las Bodegas Comunales representa un paso clave para fortalecer la economía local y elevar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos.
Fuente: AVN