El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, informó que en galpones ubicados en Maturín, estado Monagas, fue hallado un lote de material explosivo.
“Hay 1.137 cajas de carga hueca, para un total de 54.000 unidades de carga hueca y 35 rollos de cordón detonante (…), hay ocho personas detenidas”, reportó Cabello en transmisión del Venezolana de Televisión.
Relató también que “en una fusión popular-militar-policial «nos hicieron saber que habían visto un material extraño en unos galpones”, y que, tras las pesquisas correspondientes, se localizaron varios sitios, encontrando un arsenal con un alto poder destructivo.
Precisó que ocho individuos fueron arrestados y que las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de otros doce sospechosos “ligados a la extrema derecha de violencia que opera en Venezuela y que representa María Machado y el grupo que opera alrededor de ella”. Indicó que el Ejecutivo actúa de forma directa contra estos aparatos clandestinos.
El funcionario advirtió sobre lo “peligroso y nocivo que este material puede ser” y aseguró que los hechos respondían a planes organizados. “Nada de esto ocurre de materia espontánea, todo es planificado por el materialismo norteamericano para hacer daño en Venezuela”.
También acusó a las narcobandas de incrementar acciones terroristas con respaldo del “imperialismo norteamericano” y subrayó que el Gobierno Nacional y regional, junto con cuerpos de seguridad, permanecen desplegados “para trabajar por la paz y la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas”.
Durante el procedimiento se incautaron 1.137 cajas de cargas huecas, 35 rollos de cordón detonante; 82 cargas explosivas secundarias; 125 detonadores eléctricos; 46 detonadores no eléctricos; 61 sistemas de punta carga hueca, teléfonos móviles y distintos tipos de combustible.
Cabello agregó que continúan las inspecciones técnicas con especialistas en cada una de las cajas confiscadas en la zona industrial de Maturín y explicó el mecanismo de este tipo de explosivos, presuntamente destinados a generar desestabilización en la población.

