Se registra crecimiento continuo en todos los sectores de la economía venezolana

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez aseguró este lunes que todos los sectores de la economía nacional están en continuo crecimiento, pese al ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra el país.

La afirmación la realizó durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde presentó el balance positivo de este sector en Venezuela, gracias al esfuerzo nacional para la recuperación y crecimiento económico.

“Es el esfuerzo de la unión nacional productiva, los trabajadores y trabajadoras del país que han dado un inmenso sacrificio para que busquemos fórmulas audaces, caminos creativos para superar el bloqueo criminal (…) Haciendo un balance, revisando producto por producto, sector por sector, la buena noticia es que no hay ninguno que esté decreciendo. Todos los sectores de la economía nacional están creciendo. Es impresionante, son 17 trimestres de crecimiento”, afirmó Rodríguez.

Al respecto, resaltó que el Consejo Nacional de Economía Productiva ha sido una “herramienta extraordinaria”, en el proceso de recuperación económica y sobre todo para vencer el bloqueo ilegitimo que hay contra Venezuela.

En ese sentido, Rodríguez destacó la recuperación y crecimiento de la producción petrolera, gasífera y petroquímica; en las Industrias Básicas del Estado, en el crecimiento en la producción de oro: 158% en el sector público y 52% en el privado; en la producción del carbón.

Asimismo, resaltó el crecimiento del sector productor de alimentos en diversos rubros, entre ellos el pollo con el 14%; cerdo 4%; leche de búfala 10%;  leche vacuna y huevos 2%; cereales 60%; frutas 51% granos 6%;  hortalizas 63%;  raíces y tubérculos 58%; oleaginosas 9%; y producción acuícola 3%.

En el área de la industria farmacéutica, precisó el crecimiento del 27,32% en la producción de medicamentos; a la vez que destacó que los anaqueles del país cuentan con 1.085 nuevos productos de manufactura nacional.

Fuente. AVN