La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ponderó este lunes el crecimiento del turismo social en más de un 500% en el último año.
Durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano detalló que “el turismo ha tenido un crecimiento de 70.84%, con las llegadas internacionales y (…) cuando nos vamos al turismo social, un crecimiento del 567% comparado con el 2024, lo que permite que sea un mecanismo de ingreso de divisas en un país asediado como Venezuela”.
En este sentido, destacó que el sector turístico representa para el país “el arma secreta”, como lo ha reiterado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en torno a las bondades y paisajes de las diversas regiones de Venezuela.
“Lo ha señalado, debe convertirse en el arma secreta de la economía venezolana para generar divisas. Al igual que la exportación, debe ser mecanismo de ingreso de divisa”, indicó.
Al respecto, resaltó el acompañamiento a los sectores productivos y sectores industriales para favorecerlos por encima de los productos exportados.
“Venimos de la nada (…) el presidente Maduro ha atendido y ha acompañado a los sectores nacionales para favorecer los productos venezolanos en relación a productos terminados que ingresan al país. Solamente en el 2025 creció 48%”, agregó.
Fuente AVN
Foto Agencias