Presidente Maduro recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores acreditados ante el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, a los nuevos embajadores acreditados en el país de la República de Belarús, el Reino de Camboya, la República de Costa de Marfil, la República de Hungría y la República de Azerbaiyán, quienes hicieron entrega formal de las cartas credenciales ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Tras ser recibidos con los honores correspondientes a sus investiduras, los nuevos embajadores se reunieron con el jefe de Estado en el Salón Sol del Perú.

En las actividades protocolares estuvieron también presentes la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y otras autoridades nacionales.

Durante el encuentro del mandatario venezolano con el nuevo embajador de la República de Belarús, Dzmitry Dzeravinski, se reafirmaron las alianzas que se han establecido entre ambas naciones, basadas en una ruta de cooperación activa para los próximos diez años, así como una postura compartida sobre el nuevo orden multipolar, refiere Prensa Presidencial.

En tanto, la conversación con el nuevo embajador del Reino de Camboya ante la República de Cuba y concurrente para Nicaragua y Venezuela, Chea Thireak, se centró en la voluntad de ambas naciones de consolidar sus relaciones de cooperación y solidaridad en diferentes sectores.

Siguiendo con la agenda de trabajo que adelanta el mandatario nacional en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, durante el encuentro con el embajador de Hungría en Ecuador, concurrente ante Venezuela, Dániel Szécsi, se reafirmaron los 56 años de relaciones diplomáticas con ese país.

De igual forma, al conversar con el embajador designado de la República de Costa de Marfil en el país, Diamoutene Alassane Zié y el nuevo embajador de la República de Azerbaiyán, Ruslan Nduruz Oglu Rzayev, el presidente Maduro ratificó los lazos de amistad y cooperación con estas naciones.

Mediante este acto protocolar de entrega de cartas credenciales ante el país, los embajadores de estos cinco países formalizan su permanencia como parte del cuerpo diplomático ante Venezuela ratificando además el reconocimiento común como naciones soberanas.

Fuente: AVN

Foto: Prensa Presidencial