El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la incorporación del país a la iniciativa de «Gobernanza Global» que promueve su homólogo chino, Xi Jinping, para garantizar el desarrollo compartido y la paz en el mundo.
“El presidente Xi Jinping ha anunciado hoy una iniciativa llamada ‘Iniciativa para la Gobernanza Global’. Nos han mandado el documento oficial de adhesión y voy a firmar el documento oficial de adhesión de la nueva gobernanza global, de la nueva gobernanza mundial que están firmando decenas de países del mundo”, precisó.
“Venezuela se incorpora a la iniciativa de la gobernanza mundial para la paz. El desarrollo del futuro compartido, la armonía mundial. Están surgiendo los dos mundos y ojalá sea la consolidación de un sistema de paz de armonía y de compartir del destino de la humanidad, sin amenazas, sin chantaje sin supremacismo”, destacó durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.
En este sentido y, en torno a la adhesión, el jefe de Estado reiteró que “Venezuela es un país noble de paz”.
También, el mandatario venezolano felicitó al pueblo y gobierno de China por la conmemoración de 80 años de la derrota del fascismo japonés. Además, afirmó que “la tendencia es que, dentro de cinco años, China es la primera potencia económica y la India, la segunda”.
Fuente: AVN