El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó este lunes que Venezuela siempre ha mantenido abierta la opción de diálogo con Estados Unidos (EEUU), a pesar de las continuas agresiones de la nación norteamericana contra la patria venezolana.
La afirmación la realizó durante la rueda de prensa sostenida con 330 medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde resaltó que Venezuela mantiene dos opciones de diálogo con EEUU, una de ellas con el embajador de esa nación en Colombia, John McNamara, y el enviado especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela, Rich Grenell.
“Siempre tenemos todos los canales de conversación, de diálogos y diplomáticos abiertos. Con EEUU tenemos dos. Ahora, los dos están malogrados (…) Ojalá no fuera la diplomacia de las cañoneras que te ponen 1.200 misiles sobre nuestra cabeza, y te dicen que aceptes. Eso no va con nosotros. Venezuela se respeta, somos gentes de dignidad, conciencia y valores”, afirmó el jefe de Estado.
Al respecto, calificó de “errática” la diplomacia orquestada por el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien pretende iniciar una guerra contra Suramérica y el Caribe.
“Están maltrechos, porque la diplomacia de las cañoneras es una opción errática, equivocada, que le han impuesto al presidente Donald Trump. Usted debe cuidarse, porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre, con sangre suramericana y caribeña, venezolana. Lo quieren llevar a un baño de sangre y que su apellido Trump se manche de sangre con una masacre contra el pueblo de Venezuela, una guerra terrible contra Suramérica y el Caribe”, aseveró.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano manifestó la disposición al diálogo en los términos de compromiso y respeto, donde el pueblo venezolano se mantiene firme y rebelde ante los intereses y agresiones imperiales.
“Ojalá que esos canales se recuperaran, si fuese así siempre, bienvenidos. Con la palabra y el respeto todo es posible, con la amenaza y máxima presión, máxima preparación y rebeldía porque somos los campeones mundiales de la rebeldía antimperialista y anticolonialista”, acotó.
En otro ámbito, reiteró el compromiso de repatriar a las niñas y niños venezolanos secuestrados en EEUU por parte del El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), así como las y los connacionales del país que se encuentran en la nación norteamericana.
Fuente: AVN
Foto: Prensa Presidencial