Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro Moros, lideró acto con motivo a la Conmemoración del 80° Aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa. El jefe de Estado estuvo acompañado por el Embajador de China en Venezuela, Excelentísimo Sr. Lan Hu, y altas autoridades del Estado venezolano.
“Hoy se conmemoran 80 años de esa victoria, gracias a la unión de toda China, salvaron la cultura, la historia, y recuperaron más de la mitad de su territorio que perdieron en esta guerra criminal, colonial, salvaje del entonces imperio japonés”, dijo el primer mandatario.
En este sentido, recordó la conmemoración el pasado nueve de mayo de los ochenta años de la victoria del ejército rojo de la Unión Soviética frente a la Alemania nazi y fascista. “Si fue el ejército rojo quien rindió a los nazis en Berlín, hoy tenemos que decir que fue el ejército del pueblo chino quien rindió al imperio japonés y lo derrotó por la columna central de la historia que así es cierta”.
Asimismo, el Mandatario Nacional reconoció la entrega del pueblo asiático para que China prevaleciera como República, como identidad y como fortaleza de la historia diversa de la civilización humana.
“Es admirable como en 80 años se sacaron de encima las heridas de la guerra, (…) hoy por hoy (China) es la primera potencia económica, comercial y tecnológica”, dijo.
Fuente: AVN