El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la nación bolivariana será reconocida como potencia media de desarrollo en diversas áreas, pese a las agresiones extranjeras.
Durante el acto conmemorativo al cumplirse 80 años de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa (1945), el mandatario expresó:
“Es admirable el avance de nuestra hermana mayor, China, que debe servir de ejemplo para todo el esfuerzo de nuestro país, porque Venezuela por el camino de la Revolución Socialista del siglo XXI, por el camino del proyecto bolivariano, siguiendo el legado inmortal del comandante Chávez, más temprano que tarde tiene que ser reconocida en Suramérica también como una potencia de desarrollo económico, social, cultural, educativo, tecnológico, con logros propios, esfuerzos propios”.
“Hoy el imperialismo lanza una embestida nueva, no es la primera ni la última, solo otra embestida y Venezuela está de pie, y les digo: Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz, en unión nacional, de todo su pueblo, de todas sus fuerzas militares, de todas sus fuerzas policiales”, añadió el Jefe de Estado.
Las declaraciones se produjeron en respuesta a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y América Latina.
“Somos gente de bien, somos gente que ama la paz, pero que lo sepan, somos guerreros, fieros cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y con nuestros derechos. Esta tierra le pertenece a los venezolanos y no va a haber imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores”, subrayó en torno al interés estadounidense por las riquezas naturales del país.
Fuente: AVN