La República Bolivariana de Venezuela agradece a la República Popular China, su firme y decidida respuesta, ante la intercepción e intimidación ilegal por parte de la Armada de EE. UU. del buque pesquero venezolano «Carmen Rosa» en las aguas de nuestra Zona Económica Exclusiva.
Así lo dio a conocer el canciller venezolano, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Telegram, donde posteó un video en el que un alto funcionario chino manifestó que las acciones de EE. UU. amenazan la paz y seguridad de las región, vulneran gravemente la soberanía, la seguridad, y los derechos e intereses legítimos de otros países, y violan gravemente el derecho internacional.
“China apoya los esfuerzos para combatir los delitos transnacionales mediante una operación internacional más sólida, se opone al abuso unilateral de la fuerza y se opone a la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto”.
“En nombre del Presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro agradecimiento a la República Popular de China, por manifestar su respaldo a un acto que constituye un intento claro de provocar un conflicto en nuestra región, violando tanto el derecho internacional como nuestra soberanía y el principio de Zona de Paz que defendemos”, expresó Gil.
“Agradecemos profundamente a China por su valiosa defensa del derecho internacional y por su llamado al respeto hacia los asuntos internos de Venezuela”, escribió el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.
Fuente AVN
Foto Prensa MPPRE