El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, a través de un video publicado en su cuenta en Instagram, anunció el inicio de un macroproyecto agroalimentario en la Zona Económica Especial Oriente, para el desarrollo de 350.000 hectáreas de soya con inversión internacional.
Desde el estado Anzoátegui, el ministro indicó que, tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, avanzan hacia la consolidación del Motor Agroalimentario, y que esta iniciativa contempla la inversión internacional para desarrollar 350.000 hectáreas en rubros como la soya.
“Con toda la pasión trabajamos por la prosperidad y el bienestar de Venezuela», señaló.
En las inmediaciones de la empresa Abreu de Lima, ubicada en la Mesa de Guanipa, zona que Heredia calificó como uno de los espacios con mayor potencial productivo del país, declaró: «Ya tenemos inversionistas, donde vamos a llevar uno de los proyectos más grandes para hacer de Venezuela el granero del mundo entero».
El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, destacó: «Este espacio es fundamental para el desarrollo agroalimentario de nuestro país; estamos seguros de que se va a convertir no solamente en una referencia internacional, sino en una condición fundamental para el buen vivir de los habitantes de la zona sur del estado de Anzoátegui. Y con la moral en alto, decimos que viva la patria».