El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes el inicio de la consulta sobre el decreto de estado de conmoción exterior ante las amenazas militares estadounidenses.
Durante la edición número 92 de su programa Con Maduro +, el Jefe de Estado venezolano señaló que la medida busca la protección del pueblo venezolano en respuesta a las agresiones de Estados Unidos (EEUU).
“Hoy arrancó el proceso de Consulta del Estado de Excepción para decretar el Estado Conmoción Exterior, para proteger a nuestro pueblo si Venezuela fuera agredida militarmente por el imperio estadounidense”, indicó.
El mandatario venezolano recordó que la nación bolivariana ha sido agredida de diversas maneras en los últimos años. Al respecto, destacó que, en la actualidad Venezuela cuenta con un amplio respaldo entre los países que integran las Naciones Unidas.
“Hemos sido agredido económicamente, psicológicamente, políticamente, diplomáticamente y hemos salido adelante (…) No recuerdo un año en el que hayamos tenido tanto apoyo en la ONU (…) un éxito rotundo», dijo en torno al rechazo de los gobiernos contra las amenazas al país.
Anteriormente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que el decreto permite al Presidente de Venezuela “actuar en materia de defensa y seguridad y defender a Venezuela” en el caso que la Administración estadounidense “se llega a atrever a agredir a nuestra patria”.
Fuente:: AVN