Cabello reafirma el carácter diplomático de paz que tiene Venezuela ante el mundo

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó la participación de la diplomacia bolivariana ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), donde el embajador de la nación norteamericana ante esta instancia, Samuel Moncada, denunció los ataques perpetrados por Estados Unidos en el marco de su despliegue militar en el Mar Caribe. 

Durante la rueda de prensa de la tolda política, Cabello resaltó el carácter combativo de la Patria contra el narcotráfico y el terrorismo, desmintiendo así la narrativa de Washington, que busca justificar una invasión extranjera para generar un cambio de régimen y la apropiación ilícita de recursos naturales. 

“Utilizamos la instancia de la ONU como corresponde para que, si alguien no tenía claro los asedios, los ataques contra nuestro país, los tenga claros en todo el mundo. A nosotros nos está atacando el imperialismo norteamericano ni siquiera ellos lo niegan, lo dicen públicamente”, expresó. 

El dirigente también aseguró que Venezuela utiliza todos los mecanismos diplomáticos para evitar algún conflicto, no solo en territorio venezolano, sino en cualquier lugar del mundo. Aseveró que la República se ha caracterizado siempre en Revolución por tener una diplomacia de paz.  

“Con el comandante Chávez, nosotros entramos en una nueva fase, primero la no injerencia, no nos metemos en los asuntos de nadie, pero, además, una diplomacia de paz, donde nuestro presidente Nicolás Maduro estuvo siete años de canciller; y ante todas las instancias, nosotros hemos presentado a nuestro país como una fuerza para la paz», subrayó. 

Paz en Gaza 

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello manifestó su desconfianza en el acuerdo de paz alcanzado entre Israel y las Fuerza Islámica Hamás, planteado por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. 

Consideró que, en cualquier momento, Tel Aviv romperá es tratado y retomará las hostilidades en la Franja de Gaza, como parte de su modelo expansionista que busca arrebatarle su territorio a la población gazatí. 

“El que crea en esa paz debe ser un niño. En cualquier momento los sionistas rompen ese acuerdo y, la mejor manera de romper ese acuerdo es matar a los inocentes (…) Sus promotores han sido especialista en mentir siempre. Sus principales intenciones no han cesado”, concluyó. 

Fuente: AVN