El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recaudó 161 millardos 523 millones 259 mil 970 bolívares durante octubre de 2025, demostrando el esfuerzo que hace el Estado venezolano para impulsar a los diversos sectores económicos del país, a fin de beneficiar al pueblo venezolano.
El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó en su cuenta Instagram @jdavidcabello_ y @seniat_oficial, las cifras de recaudación alcanzadas en el mes de octubre por el ente recaudador nacional, umpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Con respecto a los ingresos percibidos de las rentas se detallan: el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) con un total de 23 millardos 916 millones 624 mil 731 bolívares, mientras que la cifra recaudada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de 67 millardos 952 millones 303 mil 386 bolívares.
En materia de aduanas, se alcanzaron 51 millardos 503 millones 959 mil 494 bolívares y lo obtenido en otras Rentas Internas es de 18 millardos 150 millones 372 mil 359 bolívares. Es importante destacar que las rentas internas incluyen lo recaudado en impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones, multas, intereses y otros conceptos.
Recaudados Bs 905 millardos en lo que va de 2025
En el trascurso de 2025, el SENIAT ha recaudado un total de 905 millardos 303 millones 270 mil 559 bolívares, reafirmando una vez más que el incremento de la recaudación es posible gracias a las medidas de control y al impulso de la cultura tributaria en el país, ya que los contribuyentes han concientizado que los recursos son destinados a financiar programas y proyectos sociales enmarcados en la primera transformación del Plan de las 7T promovido por el Ejecutivo Nacional.
La Máxima Autoridad Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón, manifestó que: “Estas cifras reflejan el compromiso y la responsabilidad asumida por cada ciudadano venezolano con la cultura tributaria, además que expresa la intención clara de seguir recaudando recursos para garantizar el bienestar económico y social del pueblo”.
Fuente: Prensa Seniat

