La delegación venezolana de boxeo ya tiene definidos a sus rivales para la primera ronda del Mundial de la World Boxing Championships, que se celebra en Liverpool, Inglaterra. Los criollos se enfrentarán a rivales de alto nivel en categorías donde convergen potencias del boxeo olímpico.
En cuanto al estreno internacional femenino, en la categoría -51 kg, la venezolana Irismar Cardozo debutará frente a Natalia Kuczewska de Polonia. La ganadora avanzará a la segunda ronda para enfrentarse a la turca Buse Naz Cakiroglu, actual medallista olímpica y campeona de Europa.
Los -57 kg tienen a la olímpica Omailyn Alcalá debutando ante la canadiense Mary Al Ahmadieh. Si avanza, podría medirse en segunda ronda ante la turca Esra Yildiz Kahraman, sembrada como favorita del grupo.
Krisandy Ríos, representante nacional en la división -60 kg, chocará contra la neerlandesa Maud van der Toorn. De superar la prueba, enfrentaría a la escocesa Niamh Mitchell en octavos de final. Finalmente, Génesis Palma (65 kg) enfrentará a Angie Valdés de Colombia.
En el plano masculino, Wilson Solórzano (-55 kg) subirá al cuadrilátero para enfrentarse al iraní Mehdi Kazemi, con la misión de avanzar a cuartos de final. Por último, Diego Pereira (80 kg) se medirá ante el húngaro Pylip Akílov.
Los seis púgiles venezolanos buscan avanzar lo más lejos posible en esta cita mundialista, que reúne a exponentes de 29 países en cada división. Además de la experiencia internacional, el torneo suma puntos para el ranking y la preparación hacia próximos ciclos: los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 y las clasificatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Fuente: AVN – Prensa MinDeporte