Este lunes inició su operación productiva el Central Venezuela, ubicado en el municipio Sucre del estado Zulia, con lo que se reactiva la industria agroalimentaria en el occidente del país, luego de un periodo de cinco años de inactividad, refiere nota de prensa del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, y presidente del CIIP, Alex Saab, quien destacó que el proceso de recuperación del Central Venezuela que comenzó hace cinco meses, se realizó gracias a la inversión privada en alianza con el Estado venezolano a través del CIIP, como parte del fortalecimiento del nuevo modelo productivo venezolano que garantiza la soberanía alimentaria y la independencia económica del país., reseñó AVN.
Asimismo, la alianza público-privada, impulsa la producción nacional, así como la sustitución de importaciones, estrategias del Estado venezolano para avanzar en el modelo productivo diversificado y autosuficiente.
La reactivación, no solo permitirá el procesamiento de caña de azúcar proveniente de los valles del sur del Lago de Maracaibo, sino que será fuente generadora de empleos y el impulso de la economía local para afianzar la producción en el estado Zulia.
La puesta en marcha del Central Venezuela se concretó bajo los lineamientos del Gobierno Nacional en articulación con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional; y el CIIP.
Fuente: AVN