El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, explicó que el regreso de los 252 migrantes secuestrados en El Salvador fue gracias a negociaciones directas con el Gobierno de Estados Unidos, con lo que descartó cualquier tipo de conversaciones con el presidente Nayib Bukele, a quien tildó de «asesino, delincuente y torturador».
«Las conversaciones y negociaciones solo fueron con el Gobierno de los Estados Unidos de América, jamás ni remotamente nos pasó por la cabeza hablar con el payaso, nosotros jamás ni hablamos ni estuvimos de acuerdo en tener ningún de conversación, porque sabíamos que era el mandadero de quienes habían dispuesto la presencia de los venezolanos en ese campo de concentración», destacó desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota.
Resaltó que el proceso resultó complejo, debido que en tres oportunidades anteriores lograron un acuerdo con Estados Unidos y repentinamente cambiaron los términos.
«Entre las 12 y 1 de la mañana logramos el acuerdo, entre el jueves a las 12 de la noche y el viernes a la 1 de la mañana, logramos el acuerdo y ese acuerdo permitió que se diera el canje y que nos entregaran a los 252 hermanos venezolanos a un precio muy alto como dijo el Presidente», señaló sobre la liberación de los migrantes del El Salvador, en manos de Nayib Bukele.
Jorge Rodríguez indicó que los 10 terroristas que le fueron entregados al Estado, se les demostraron sus crímenes cometidos y se les procesaron con las acciones pertinentes.