El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que el país lidera el repunte económico regional, al registrar un crecimiento acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) de 7,71 % en el primer semestre de 2025, según cifras del Banco Central de Venezuela.
Durante la edición especial Con Maduro+ Economía, el mandatario afirmó que el 90 % de los productos presentes en los comercios venezolanos son de fabricación nacional, como resultado del impulso a las políticas de producción interna.
Entre los sectores económicos que reportaron mayores avances se destacan los hidrocarburos (14,99 %), la minería (11,23 %), los servicios de alojamiento y alimentos (8,25 %), el comercio (7,19 %), las telecomunicaciones y la información (7,13 %), la manufactura (6,24 %), la agricultura (4,6 %) y la producción pecuaria (7 %).
El presidente Maduro recordó que, en años anteriores, el 85 % de los alimentos eran importados. No obstante, resaltó que con la recuperación agrícola nacional y el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, se ha promovido una nueva economía productiva y diversificada que rompe con la dependencia petrolera. Según el Ejecutivo, el país acumula 17 trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido.
Fuente: AVN