El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que organismos de seguridad incautaron un nuevo arsenal de armamento de alto calibre en el estado Miranda.
En ese sentido, detalló que en el lugar allanado se encontraron una gran cantidad de armas y material para fabricar explosivos, entre los cuales se encontraron: 23 rifles de francotirador de distintos calibres, dos escopetas, un arma automática tipo rifle, municiones de todos los calibres, lingotes de plomo para la fabricación de proyectiles, fusil.50 y fusiles calibres 308 y 338.
Apuntó que como parte de esta operación se capturó un cargamento de combustible en alta mar y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también incautaron 10.000 litros de gasoil en Nueva Esparta que son utilizados en las rutas del narcotráfico.
Además, señaló que en los últimos días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha destruido más de cinco intentos de armar campamentos del narcotráfico. “De este lado no lo van a hacer, nuestras fronteras están resguardadas y cuidadas al extremo”, dijo y refirió que la guerra que tiene Colombia con grupos armado no tiene nada que ver con Venezuela.
Reiteró que estas armas serían utilizadas para los planes conspirativos de sectores de la ultraderecha venezolana; razón por la cual aseguró que detrás el nuevo arsenal incautado está María Corina Machado e Iván Simonovis.
“Le enviamos un mensaje a los violentos, que esta operación ha sufrido un duro golpe. Les hemos arrebatado parte de sus herramientas para su violencia. Es increíble el poder de fuego que se muestra con estos hallazgos”, expresó.
Asimismo, apuntó que “todas estas armas serán pasadas al Estado y con estas mismas los vamos a combatir a todos ellos”, al reafirmar el compromiso de los cuerpos de seguridad del Estado de garantizar la paz en Venezuela.
Fuente: AVN
Fotos: Prensa MPPRIJP