El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, señaló que es imposible a estas alturas llegar a un acuerdo de negociaciones directas con el Gobierno de Estados Unidos; y más cuando, a su juicio, quien se encuentra actualmente en el poder es Donald Trump, a quien señaló de querer que Teherán se arrodille ante los intereses de Washington.
De acuerdo con lo difundido por Russia Today (RT), Jamenei resaltó las verdaderas intenciones del mandatario republicano; y que quienes preguntan sobre por qué no acordar una paz, solo ven la superficie del asunto.
“El señor que actualmente está en el poder en Estados Unidos ha revelado su verdadero objetivo. Dijo que su confrontación con Irán se debe a que quieren que Irán obedezca las órdenes de Estados Unidos, lo que en realidad significa que quieren que la nación iraní y el sistema de la república islámica se sometan a sus mandatos», sentenció.
El Gobierno iraní ha expresado en múltiples oportunidades que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico y que la república islámica nunca ha buscado obtener una bomba nuclear, algo que es diferido por Trump, quien busca por todos los medios prohibir a la nación persa el desarrollo de su proyecto.
El inquilino de la Casa Blanca amenazó a Teherán con nuevos ataques contra sus instalaciones nucleares. Señaló que cuando Irán retome su programa, las fuerzas militares norteamericanas regresarán para bombardear al país de Oriente Medio.
Fuente: RT – AVN
Foto: Agencias